traductor

diumenge, 15 de febrer del 2015

Article 221) SARAU DE POESIA, 4a temporada, programa 16

CALAFELL RÀDIO   -   SARAU DE POESIA  -  15 02 15 
programa 16 de la 4a temporada

Enllaç per escoltar-lo:  https://enacast.com/calafellradio/historic/saraudepoesia


Imatge procedent de: www.taringa.net

Contingut:

Música: Que tristes tienes los ojos - ELS SAPASTRES

Poemes:  Mark Strand
                Sara Teasdale
                Guillaume Apollinaire

Música: Frío, Frío... - Juan Luís Guerra

Poemes: Sílvia Bel
               
Música: Día de los enamorados - Monna Bell

Poemes: Agustí Bartra

Música: Caminant - Roger Mas
----------------------------
Complements:

El dia de Sant Valentí, o "Día de los enamorados", no tenia a Espanya, gairebé cap ressò, fins que, l'any 1959, Fernando Palacios, va dirigir "El dia de los enamorados", amb un repartiment en el que no hi faltava el bo i millor del cinema espanyol de l'època: Conchita Velasco, Toni Leblanc, Antonio Casal, Maria Mahor..., i, per acabar-ho d'adobar, la música es d'Augusto Algueró

Hoy es el día de los enamorados,
con ansias y esperanzas de un querer.
Por eso, teniéndote a mi lado,
tu amor en este día lograré.

Hoy es el día de los enamorados,
juntemos tu sonrisa y mi canción.
Que ha de unírse por un beso
nuestros lábios con amor.
Tendrás por siempre mi corazón.

San Valentín, yo no te olvido
porque su amor
en esa fiesta he conseguido.

Hoy es el día de los enamorados
y sólo lo que importa es el querer.
Y por eso he de pedir
que siempre vele por los dos
y nos proteja, San Valentín.

Hoy es el día de los enamorados,
con ansias y esperanzas de un querer.
Por eso, teniéndote a mi lado,
tu amor en este día lograré.

Hoy es el día de los enamorados,
juntemos tu sonrisa y mi canción.
Que ha de unírse por un beso
nuestros lábios con amor.
Tendrás por siempre mi corazón.

San Valentín, yo no te olvido
porque su amor
en esta fiesta he conseguido.
Y por eso he de pedir
que siempre vele por los dos
y nos proteja, San Valentín

Hoy es el día de los enamorados
Y felices tú yo yo
viviremos siempre así,
porque sabemos

que nos protege San Valentín.


Antonio Casal, Jorge Rigaud, i una joveníssima Conchita Velasco. Imatge: facebook - Fotos de la cronología
                                           

I la bellesa de María Mahor - http://www.todocoleccion.net/